TwitterTwitterYouTube

Celebramos la fiesta de las letras catalanas
<< | Volver |


La noche de Santa Llúcia es , sin duda, sinónimo de literatura, de premios de renombre, de autores noveles y  conocidos y, sobretodo, de cultura. Òmnium Cultural, la entidad organizadora, confía en Gerona Grup para celebrar su 58 edición. Una fiesta de las letras catalanas que es notoria por el hecho de tener lugar en Barcelona y por ser retransmitida en directo por Televisió de Catalunya. Espíritu de renovación, dinámica y plasticidad son los objetivos principales. Gerona Grup acepta el reto.

De la A a la Z, todas las letras sonPalau de Congresos de Catalunya, letras de gran formato que presiden la entrada de los casi 2000 asistentes. Políticos, grandes nombres de la cultura, la música y el deporte pasan por un espacio acondicionado rebosante de periodistas. Inquietos, los finalistas esperan el veredicto para saber cual es el nuevo Premio Sant Jordi 2008, el Carles Riba, el Mercè Rodoreda y hasta 12 galardones más. Gerona Grup propone una estrategia innovadora: cuatro pantallas que forman un mosaico de imágenes en el auditorio del Palau, pantallas de gran formato que presiden un escenario austero, un escenario que evoluciona y cambia con la sucesión de diferentes atmósferas lumínicas.

Las pantallas se convierten en aliadas de un espectáculo multidisciplinario, usadas para la retransmisión en directo y como soporte de información en las partes más protocolarias del evento. Y como un elemento plástico y dinámico, capaz  de recrear una sola imagen o cuatro diferentes y complementarias al ritmo del espectáculo. Carles Santos, Premio Nacional de Música, y su equipo, fueron los encargados de amenizar una velada en la que cantar bajo el agua o escuchar un himno de los Segadors “descompuesto” era posible. Un universo convulso, insólito y efectivo para un acto que se quería renovar.

Televisió de Catalunya hizo llegar en directo a sus espectadores esta fiesta de las letras y sus galardones, emitiendo también los audiovisuales diseñados y producidos por Gerona Grup que ratificaban la importancia de cada uno de los premios y difundían la labor de Òmnium al público general.
“La cultura se puede manifestar de muchas maneras, y una de ellas es la gastronomía”, anunciaba Jordi Portam, presidente de la entidad. Y es que después de asistir a la entrega de los galardones y de clausurarse el acto con unos Segadors cantado por el público y el Coro Lieder Cámera, los invitados  fueron recibidos en la Sala d’ Exposicions. Allí, cuatro cocineros jóvenes y de renombre ofrecieron su interpretación culinaria de los sabores de la cultura catalana: Nando Jubany, Jordi Vilà, Oriol Ivern y ALbert Ventura. Unos árboles que ofrecían letras como frutos y unas mesas caracterizadas para la ocasión, se convirtieron en escenario de pequeñas actuaciones próximas e intimas de actores que maridaban literatura con el plato servido u ofrecían poesía visual para acompañarlo.

<< 2/3 >>

Consell de Cent, 433, Pral. 3ª 08009 Barcelona - SPAIN - Tel. +34 93 231 06 66 - geronagrup@geronagrup.com - Aviso legal